El squash candidato a ser olimpico en 2016

Siguiendo los esfuerzos de la WSF desde que el squash no consiguió ser olímpico en 2012, el COI informa que ha incluido a nuestro deporte entre aquellos candidatos a ser olímpicos en 2016.

Squash ha sido seleccionado con Béisbol, Golf, Karate, Rugby, Softball y deportes sobre patines.

En el año 2005, Squash fue votado para Londres 2012 por encima de todos sus acompañantes pero necesitaba 2/3 de los votos para ser finalmente olímpico y no lo consiguió.

Posteriormente a 2005 el COI cambio la carta olímpica y dejo en mayoría simple el último requisito para ser olímpico, esta decisión fue tomada en Guatemala en 2007.

El Squash todos los requisitos para estar incluido en el programa olímpico:

• El Squash es jugado por 15 millones de personas de 155 paises, con 259000 deportistas federados y sobre 600 profesionales.

• Los juniors es el área que más ha crecido el Campeonato del mundo junior de 2008 ha batido records de inscripción, la WSF ha decidido cambiar la frecuencia de bianual a anual a petición de las federaciones de los países, ha creado un comité junior y un ranking global, en Europa el circuito junior consta de mas de 20 torneos en 17 países con record de participación.

• Todos los continentes están representados en las 6 mejores posiciones del ranking mundial masculino y en las 11 mejores del femenino.

• La WSF tiene 138 miembros frente a los 124 de 2004 y cerca del 80% de las federaciones organiza al menos un campeonato que participan gente de todas las edades.

• Las mujeres representan el 30% de de las jugadores aficionados y el 37% de los jugadores profesionales.

• El squash esta incluido en mas de 20 competiciones múltiples:

All-Africa Games.
Asian Games.
Pan American Games.
Commonwealth Games en el los cual ha sido elegido deporte de honor.
Campeonato Universitario Mundial
Campeonato Mundial de Veteranos.

• La producción de TV ha evolucionado en los últimos años y se televisa squash en mas de 125 países de los 5 continentes.

• Las Web streaming han crecido en los últimos 3 años el ultimo campeonato del mundo tuvo una audiencia de 75 países y PSA-LIVE tiene 30000 suscritos en tres años operando.

No hay comentarios: