Javier Andréu segundo finalista

En un partido de corte distinto Francisco Rodríguez y Javier Andréu lucharon por un puesto en la final, Javier puso la paciencia, la tranquilidad y Francisco la potencia y el deseo de ganar los puntos por la vía rápida. Se impuso la paciencia y despues de 89 minutos de partido (hora y medía) Javier salió airoso para disgusto de Francisco que había llegado a estar 12-10 en el quinto y definitivo set.

Jorge Bonila finalista

Cuando orlando ganó el primer set la sombra de la duda se cernió sobre las pistas, podría la gran sorpresa del campeonato seguir su carrera hasta la final o Jorge Bonilla uno de los grandes jugadores de Madrid se sobrepondría y sacaría el partido adelante. Todo se decido en un tercer set impresiona te Jorge presionando con bolas cada vez mas increíbles y Orlando aguantando todo y contrarrestando cuando podía, después 20 minutos de set este cayó del lado de Jorge y la concentración de Orlando hizo crack, el cuarto juego fue un paseo.
Orlando fue un dignísimo rival y en su primera aparición ha llegado lejos, uno más en la pomada.

Raquel Bartolomé vencedora del cuadro femenino.

Gracias a la ilusión y las ganas de Mamen, Amparo, Isabel y por supuesto Raquel se pudó completar el cuadro femenino que se jugó en modo liguilla, la vencedora fue Raquel y Manen, Amparo e Isabel se lo pusieron díficil.
Nuestra mas sincera enhorabuena a todas ellas.

Javier Andreu - Fco. Rodriguez primera semifinal

Esta tarde a las 19.30 la semifinal entre Fco. Rodriguez y Javier Andreu promete ser muy interesante. Dos competidores natos, en plena forma y con muchas ganas no se puede pedir mas.
Francisco elimino en un partido duro a Juan Carlos Hintze que no pudo aguantar la presión a la que le sometió constantemente el jugador de Castellana. Pese a ganar el primer set Francisco incremento el ritmo y se hizo con el partido.

Orlando Caballero la sorpresa del campeonato

La segunda semifinal la jugaran Jorge Bonilla con un cuadro cómodo y Orlando Caballero, Orlando se ha convertido en la sorpresa del torneo en su primera participación y llegando desde previas eliminó al cabeza de serie número 2 Eduardo Caballero un partido de desgaste en el que el fondo físico y la predisposición a ganar hicieron lo a priori complicado.
Jorge en cuartos eliminó a Luis Posadas y esta tarde a las 18.30 la semifinal en la que puede saltar la sorpresa aunque Jorge es mucho Jorge.

y Eric "porque me lo merezco.." campeón sub 15


Eric se impuso de una manera muy cómoda a Aitor el cual no pudo hacer daño a Eric con su juego basado en la potencia, Eric un poco mas versátil manejo el partido como y cuando quiso.
Ignacio Aguado consiguió el tercer puesto en un partido un poco descafeinado y sin mucha tensión jugado al mejor de 3 juegos.

Carla Fernández campeona sub 19


La joven jugadora gallega se impuso a Maria Dafonte en una final más sencilla de lo que esperaba, Carla impuso su juego y poco se hizo con el partido. El tercer puesto fue para Ana Arosa.

Damian Arosa campeón sub 19


Al final la tele no apareció pero el partido fue igualmente bueno, Damián muy serio demostró que está muy en forma que poquito a poquito se va a convertir en un gran jugador de squash, Daniel un poco descentrado por varias faltas de pie y por varios strokes con los que no estuvo de acuerdo no fue capaz de jugar al mismo nivel que lo hizo contra Carlos Cornes.

Daniel Pascual versus Damian Arosa final sub 19


Damian despues de solventar una sencilla semifinal ante Roger López se enfrentará a Daniel Pascual jugador catalán que llegando desde las previas se ha hecho un hueco en la final eliminado a Carlos Cornes, con un fisico tremendo, velocidad una ratio de errores mínimo no ha permitido a Carlos hacer el juego que hubiera querido, no ha habido ni discusiones.
Esta tarde a las 19:00 el partido entre Damian en un momento dulce de juego, rapido, seguro con calidad y Daniel puede ser muy entretenido, hasta la televisión se va acercar a filmar.

"...y ver de nuevo la historia repetida...."


Como decía la letra de la canción "de nuevo la historia repetida", Ignacio después de llevar 2-0 a favor, ceder el tercer set por falta de concentración y tener 5-2 en el cuarto, Eric se levanto, se crecio y se llevo un partido que hasta ese momento nadie apostaba por él.
Ignacio se fue diluyendo y acabo cediendo el partido. Muy buen squash por parte de los dos, jugadores correctísimos y uno a la final y el otro al tercer y cuarto, a la misma hora la tarde del sábado a las 19:00 horas.

Carla Fernández espera rival para la final


Carla Fernández espera rival después de un reñido partido eliminar a Ana Arosa en un apretado 3-2, Carla un poco precisa en sus golpes permitió que Ana se creciera poco a poco y le hiciera sudar para alcanzar la final a las 19:30 por CanalSur

Carlos Cornes y Alberto Pérez = ¡¡ espectaculo puro !!

Que dos buenos jugadores, que dos maneras distintas de entender el deporte del squash y que espectáculo para los que estamos fuera observando.
Carlos competitivo, no da ni la hora, lo pide todo y si encima el árbitro no tiene carácter mas, si va corto de físico más. Maneja el tiempo del partido a su antojo, a veces se le vuelve en contra pero da igual el lucha con todo para sacar el aprtido adelante, se me ha olvidado lo bien que juega al squash.
Alberto físico cuidado, estilizado, en forma, muchísima clase, noble, luchador, por momentos distraido por momentos enchufado.
Todo ello un cóctel que nos ha deparado un partido de cuartos trepidante, espectacular que ha caído del lado de Carlos, pero que casi se muere, esta tarde le espera Dani Pascual también da miedo, todo dependerá de como recupere y la gasolina que le quede pero el espectáculo esta asegurado.

Ignacio Aguado en semifinales

Ignacio despues de un comodo partido con el jugador catalan Jaume Ramis jugará una dura semifinal con el tambien catalán Eric Zabalbeascoa, un partido muy difícil el último enfrentamiento entre ellos en Marzo se saldo con victotria de Eric despues de remontar un 2-0 en contra y una bola de partido.
A partir de la 13.30 un bonito encuentro que dadas las características de los jugadores si continúan por esta linea se convertirá en un clásico esperemos que la esta vez el partido caiga del lado de Ignacio suerte para él.

Aitor Zunzunegui & Pascal Gómez la otra semifinal

Aitor Zunzunegui con mucha más facilidad de la que se podía pensar elimino sin sufrimiento a Víctor Regueira "pichón" y a Luis Tapia para buscar la semifinal contra Pascal gómez que tampoco encontro muchas pegas para eliminar a Oscar Villaverde.
Otra semifinal de infarto se impondra la presencia física de Aitor, el juego de Pascal, a las 13.30 lo sabremos.

Comienza el torneo


Ya esta todo dispuesto, dentro de un rato en las instalaciones del Club Sato Santa Justa comenzaran a sonar las pelotas cuando los primeros partidos empiecen a jugarse, porque hasta este momento ningún jugador habrá podido usar las instalaciones, es curioso que se juegue un campeonato junior en un club que no permite jugar a menores de 16 años.
Mañana sábado prontito los primeros partidos.

Lavigne y Elisabeth Sadó campeones

Los dos favoritos Renan Lavigne y Elisabeth Sadó solventaron sus finales de manera clara. El jugador nacido en Marsella quizás sorprendido por la resistencia le opuso ayer David Vidal entró en la pista con las pilas puestas y no dió nuinguna oportunidad a Oriol Salvia (que tampoco tuvo su día).
En la final femenina Elisabeth Sadó se impuso por 3-0 pero disputando puntos muy duros y espectaculares, la gallega Xisela Aranda nunca se dio por vencida pero acabó cediendo la victoria.
Dar nuestra enhorabuena a los organizadores por como se ha llevado el campeonato y se ha manejado a mas 80 jugadores 3 pistas y 5 cuadros distintos, un aplauso para ellos.

Ivan del Estal campeón de consolación

El madrileño del club Squash Tres Cantos se ha proclamado vencedor de la consolación del cuadro principal demostrando como está creciendo y que es unos de los jugadores de Madrid con mayor proyección y a tener en cuenta en próximos torneos.
En la final gano al asturiano Pablo Revuelta por 2-0 teniendo en partido controlado y demostrando un mejor juego.

David Vidal abandona por lesión y termina cuarto

Un lance y un partido para comentar, después de un punto reñido Alex Garbi lanza su raqueta contra la pared esta golpea a David Vidal en la mano produciendole dolor y algo más, David decide seguir pese al dolor y las molestias un set después con 1-1 en el marcador ya no puede continuar.
Partido y tercer puesto para Alex Garbi, con el reglamento en la mano si David abandona en el momento del golpe el partido hubiera sido para David. la pregunta ¿es justa la situación?.

Cuadro principal masculino

V Open Nacional San Antolín 2007

Cuadro Principal Masculino

Octavos

Cuartos

Semifinal

Final

(1) Renan Lavigne
Sábado
Andrés Muñoz

Renan lavigne

Sábado

Amir El Samahy

Renan Lavigne

Sábado
20:00

David Vidal

Renan Lavigne

Domingo

Oriol Salvia

(5/8) Amir El Samahy
Sábado
Carlos Bercedo

(4) David Vidal
Sábado
Damian Arosa

David Vidal

Sábado

Samuel Rocha

(5/8) Samuel Rocha
Sábado
Eduardo de Carlos

Javier Gonzalvez
Sábado 12.20
(5/8) Pablo del Río

Pablo del Río

Sábado

Oriol Salvia

Oriol Salvia

Sábado

Alex Garbi

J.D. Carpe
Sábado
(3) Oriol Salvia

Arturo Santo Tomás
Sábado
(5/8) Bruno Vega

Arturo Santo Tomás

Sábado

Alex Garbi

Pablo Revuelta
Sábado 12:55
(2)Alex Garbi

Cuadro principal femenino

V Open Nacional San Antolín 2007

Cuadro Principal Femenino

Octavos

Cuartos

Semifinal

Final

(1) Elisabeth Sadó
Sábado 11.10
Gema Villaroel

Elisabeth Sadó

Sábado

Maria Dafonte

Elisabeth Sadó

Sábado
21:00

Raquel Bartolomé

Elisabeth Sadó

Domingo

Xisela Aranda

(5/8) Maria Dafonte
Sábado 11:45
Marina Arriaza

(4) Raquel Bartolomé
Sábado 11:45
Maribel Toyos

Raquel Bartolomé

Sábado

Rosa Rius

(5/8) Rosa Rius
Sábado 11:45
Laura Martín

Tatiana Fdez.
Sábado 12.20
(5/8) Ruth Camino

Ruth Camino

Sábado

Patricia Piñol

Patricia Piñol

Sábado

Xisela Aranda

Ana Buisan
Sábado 12:20
(3) Patricia Piñol

Previas (G)
Sábado 12:20
(5/8) Eva Mo

Eva Mo

Sábado

Xisela Aranda

Cristina Barandica
Sábado 12:55
(2)Xisela Aranda

Elisabeth Sadó versus Xisela Aranda final femenina

La jugadora catalana Elisabeth Sadó se enfrentara está mañana a la gallega Xisela Aranda después de solventar sus partidos de semifinales de la kisma manera 3-0.
Las dos primeras cabezas de serie eliminaron a la gallega (aunque con licencia por Madrid) Raquel Bartolomé y la la catalana Patricia Piñol en dos partidos de corte distinto Elisabet impuso su superioridad de juego y de físico ante lo que Raquel ofreció toda la resistencia que pudo hasta que se le acabaron las fuerzas. Por el contrario Xisela y Patricia jugaron un partido a cara de perro (parecía que habia algo mas en juego) a un ritmo altisimo jugando bolas ganadoras constantemente Xisela se fue imponiendo mientras el físico de Patricia le aguanto, Patricia sufrió mucho para mantenerse en pista por el mucho calor que hacia en las pistas y el ritmo de juego.

Lavigne&Oriol final masculina del V Open San Antolin

El francés Lavigne después de un durísimo partido, contra David Vidal que le ganó el primer set y tuvo opciones de ponerse 2-1 con un 9-8 en el tercero, se ha clasificado para la final que le enfrentará a Oriol Salvia que salio airoso de su enfrentamiento con Alex Garbi al que derroto por 3-0 aunque en unos juegos disputadísimos.
Oriol y Lavigne dos jugadores con un estilo de juego muy parecidos ofrecerán esta mañana en las instalaciones del Centro de la Juventud un gran espectáculo.

Arturo no pudo con Garbi

Alex Garbi con la lección bien aprendida del último campeonato de España entro en la pista con la clara intención de no hacer prisioneros, desde el primer punto quedó claro que iba a intentar ganar por la vía rápida, nada de largos peloteos y derroche físico solo calidad, calidad y calidad y a fe que la táctica le resulto Alex se impuso con autoridad.
Gran torneo de Arturo que deja patente su momento dulce de juego, físico y mentalidad su victoria sobre Bruno Vega lo refrenda. Enhorabuena

Arturo Santo Tomás en cuartos de final.

El jugador de Madrid Arturo Santo Tomás con su victoria sobre Bruno Vega uno de los mejores jugadores de España.
Con esta victoria Arturo se clasifica para cuartos de final, además se corría el rumor por las gradas que se estaban jugando algo más, ¿?, se estaban jugando una plaza para el próximo mundial de selecciones, si es así Arturo eligió un buen día para demostrar el tipo de squash que tiene consistente, sin fallos, mucho ritmo y un físico por detrás que le protege. Bruno por contra arriesgo en exceso, cometió muchos fallos y se fue hundiendo poco a poco.
A las 16:00 de la tarde se juega su paso a semifinales con Alex Garbi, podrá Arturo continuar con su racha. Arturo en Gijón este año le metió un poco de susto a Alex, dentro de un rato sabremos.